Marte ya tiene su propia guía turística

Se trata de un libro que recopila datos útiles del planeta rojo, como los sitios con más agua, su relieve e incluso aconseja que ropa utilizar en un visita. Fue escrito por el científico estadounidense William K. Hartmann y la versión en español se vende a 30 euros





Los interesados en conocer Marte cuenta ahora con una guía turística sobre el planeta rojo que a lo largo de más 500 páginas recopila todo tipo de datos útiles, como lugares donde se puede encontrar más agua, su relieve o hasta la ropa que se debería llevar para protegerse del clima extremo.
El libro fue escrito por el científico estadounidense William Kenneth Hartmann, quien expone los descubrimientos que la ciencia hizo del astro, pero sobre todo se localizan sobre el terreno algunas informaciones curiosas que las misiones espaciales revelaron.
En las páginas de esta obra, los lectores encontraran detalles precisos del "Olimpus Mons", el volcán más grande del sistema solar, con una extensión similar a la del Reino Unido y una altura tres veces superior al Everest.

También podrán ubicar las "Tharsis Planitia", unas mesetas elevadas con llanuras tan extensas como Europa pero sobre una altitud de nueve kilómetros, o los "Valles marineris", una quebrada en el que el Gran Cañón del Colorado sería una simple grieta.
La edición española de la "Guía turística de Marte. Los misteriosos paisajes del planeta rojo", fue definida como "un libro de aventuras impregnado de la mejor ciencia" y editada por Akal, quien la puso a la venta a través de su página web a un precio de 30 euros.
En el libro se publican decenas de imágenes del planeta rojo tomadas por las sondas que investigaron su superficie, principalmente Mars Global Surveyor y Mars Odissey.
Además, se incluyen un mapa topográfico regional donde se localizan los puntos más importantes con detalles de cada uno de ellos.
Según la últimas investigaciones científicas en Marte la evolución del clima experimentó un cambio muchísimo más drástico que el de la Tierra. Por eso, la obra incluye un capítulo titulado "¿Qué me pongo?", donde se repasan las temperaturas típicas del aire marciano, que oscilan entre los -87 grados por la noche y los 25 del día

Comentarios

Entradas populares