Siete planetas podrían albergar vida en la galaxia

Se trata de exoplanetas que se localizan en la Vía Láctea y que podrían tener las condiciones, como agua líquida, para ser potencialmente habitables



En la Vía Láctea existen siete planetas localizados hasta ahora que podrían albergar vida, de acuerdo al Catálogo de Exoplanetas Habitables (PHL, en inglés) de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.
Los expertos indicaron que "se han superado las expectativas en la búsqueda de nuevas tierras". Esto tras la adición de cinco planetas a la categoría de habitables en comparación con el año pasado.
De acuerdo al diario ABC.es. los planetas seleccionados son bastante más grande que la Tierra, conocidos como supertierras, potencialmente podrían albergar vida, sin embargo, hasta ahora no se ha localizado ningún planeta análogo a la Tierra.
Las supertierras que podrían de habitables, de acuerdo a su fecha de descubrimiento, son Gliese 581g, Gliese 581d, 85512b HD, Kepler22b, Gliese 667Cc, Gliese 163cHD 40307g.
Este proyecto es el resultado de la basta información de exoplanetas con condiciones para sustentar vida en el transcurso del tiempo, "decidimos crear una catálogo para saber cuántos planetas nuevos había de verdad, explicó Abel Méndez, autor principal del trabajo.
La mejora en las técnicas que buscan planetas fuera del Sistema Solar han permitido que la localización de estos objetos cósmicos vaya en aumento, tal es el caso del instrumento HARPS localizado en Chile.
Es así, que hasta ahora se han identificado 80 exoplanetas con una tamaño similar al de la Tierra, pero sólo unos pocos se localizan en la zona de habitabilidad, es decir que tiene las distancia adecuada de su estrellas para tener agua líquida.
El video muestra una animación de los planetas potencialmente habitables. (PHL) 

Comentarios

Entradas populares