La NASA captó imágenes de un enorme agujero solar

Los especialistas aseguran que el fenómeno que registraron no tuvo ningún efecto. Ni para el astro, ni para el planeta. Pero sí generó un gran asombro por su imponencia. La NASA captó imágenes de un gigantesco agujero coronal sobre la superficie del Sol en el momento en el que la estrella giró hacia la Tierra.


De acuerdo lo que informa la agencia Télam estás áreas en la corona solar son más oscuras, de menor densidad y más frías que el resto del plasma del Sol. A su vez, generan el viento solar que transporta partículas desde el cuerpo cestial astro hacia afuera provocando auroras y tormentas geomagnéticas en el planeta.

Miembros de la entidad de los Estados Unidos que estudia el espacio fotografiaron las imágenes con una  luz ultravioleta extrema y así pudieron ver las enormes manchas oscuras en el centro del Sol. "Fue uno de los más grandes que hemos visto en un año o más", sostuvo el reporte.
Un trabajo publicado en el sitio El Club de Astronomía argumenta que el incrementeo de agujeros coronales durante periodos de mínima solar "podría deberse en gran parte al debilitamiento de la corona" de la estrella.
Por otro lado, un artículo publicado en The Atlantic afirma que este tipo de episodios puede tardar un par de días en llegar hasta la Tierra, por lo que "probablemente ya hayamos experimentado los decepcionantes efectos de este agujero particular".

Comentarios

Entradas populares