NASA: imagen comprobó que asteroide que "rozó" con la Tierra tiene dos lunas

El asteroide llamado Florence es el más grande que se ha acercado al planeta Tierra en los últimos dos siglos. Esta inmensa roca del espacio “rozó” con nuestro planeta una semana atrás y la NASA compartió imágenes sorprendentes.


La NASA registró el paso de Florence a 7 millones de kilómetros de la Tierra y descubrió que el asteroide posee dos pequeñas lunas. Este es el tercer asteroide que circula cerca a nuestro planeta.

Aproximadamente hay 16.400 de asteroides, de los cuales 60 tienen una luna, precisa la agencia espacial estadounidense en su página de internet.

El centro Goldstone de la NASA, ubicado en el desierto de Mojave en California, logró detectar estas dos lunas con la antena de 70 metros de diámetro que poseen; siendo esta el primer asteroide con dos lunas descubierto desde el asteroide 1994 CC, en junio de 2009.

Las dos lunas de Florence tienen entre 100 y 300 metros de diámetro. Según explicó la NASA, una de ellas tarde de 22 a 27 horas en dar la vuelta al asteroide, mientras que el más cercano completa su órbita en 8 horas.



Además, confirmaron que Florence, descubierto en marzo de 1981, mide 4,5 kilómetros de diámetro. Siendo este el objeto celeste más grande que ha pasado tan cerca de nuestro planeta desde el descubrimiento del primer asteroide en la vecindad de la Tierra hace más de un siglo, afirmó la NASA.
El jefe del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierrade la NASAPaul Chodas, señaló que muchos asteroides se han aproximado a la Tierra, pero todos han sido más pequeños que Florence, que podría pasar nuevamente muy cerca en octubre de 2024.

Comentarios

Entradas populares